domingo, 15 de enero de 2012

El Mensaje Matemático De Cydonia




Al principio de las investigaciones llevadas a cabo en la extraña formación de Cydonia, Hoagland ya propuso que tenía que existir una relación contextual más amplia entre las diversas formaciones identificadas como anómalas en Marte. Por sí mismas, la Cara, el Fuerte, la Ciudad, el Tolo, el Cliff, la Pirámide del Crater y la Pirámide D&M parecían objetos geomórficos anómalos. Estas formaciones no encajaban con el modelo geológico de Cydonia, lo que seguía apuntando a una construcción artificial creada por una civilización extraterrestre ya desaparecida.

Hoagland advirtió en su día interesantes correlaciones entre los supuestos monumentos de Marte que formaba el plano de Cydonia. Por ejemplo, advirtió que tres picos del pentágono D&M apuntaban a otros lugares clave del complejo de Cydonia. Trazando líneas entre los diferentes monumentos, descubrió que formaban un triángulo equiláctero perfecto. ¿Casualidad?

Para trazar las líneas, Hoagland utilizó las técnicas utilizadas por los arqueólogos en la investigación de ruinas antiguas. Lo que primero llamó la atención fue la “plaza de la ciudad” de Cydonia, tal como se bautizó. Se la consideró una formación artificial, hecha por un ser inteligente, porque presentaba una evidente formación de cuatro montículos en torno a un nexo central. Estos cuatro montículos además tienen una altura y volumen casi idénticos. Parecía claro, que un “arquitecto marciano” había planeado la planta de esta plaza, en relación con el resto de las construcciones.

Son muchos los científicos que rechazan de plano estas teorías. Igual que hace poco más de un siglo se consideraba que Troya era una ciudad legendaria, hasta que Schliemann la desenterró. Entre los eruditos, Erol Torum, cartógrafo e intérprete de imágenes de satélite de la Defense Mapping Agency comunicó a Hoagland su sorpresa al descubrir la geometría y geología de la Pirámide D&M. Literalmente, le dijo a Hoagland: “Tengo mucha experiencia en geomorfología y no conozco mecanismo alguno que explique esta formación.”

Torum empezó como un escéptico más a investigar las imágenes de Cydonia. Tras su estudio concluyó que la pirámide D&M era la Piedra Rosetta de Cydonia. En ella encontró constantes matemáticas muy significativas expresadas en la geometría interna de la Pirámide Pentagonal de D&M. En este caso, el mensaje marciano venía expresado de forma matemática. ¿Existe acaso un lenguaje más universal?

Torum encontró numerosas referencias repetitivas de constantes matemáticas concretas como e/pi, v2, v3, v5. También encontró referencias a formas ideales hexagonales y pentagonales. También descubrió una relación entre la forma de la pirámide D&M con figuras ideales como la Proporción Aúrea (phi) y la Vesica Piscis (símbolo básico de la iglesia cristiana). También encontró los 5 elementos platónicos: el tetraedro, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro.




Desde entonces fue evidente que Cydonia nos estaba enviando un mensaje. Piensa por ejemplo en el mensaje que hemos enviado nosotros al universo hace años. En este mensaje hemos tratado de transmitir nociones universales, que cualquier ser inteligente pueda interpretar. ¿Quién nos iba a decir que alguien, mucho tiempo atrás, ya nos envió otro mensaje a nosotros?

Un número que parecía repetirse mucho era 19.5º. Se trata de uno de los ángulos de la pirámide D&M que advirtió Torum que se repetía dos veces. Hoagland encontró este mismo ángulo tres veces más en Cydonia. Buscando el significado de este número, finalmente determinó que estaba relacionado con la geometría del tetraedro, el más sencillo de los 5 elementos platónicos (se trata de la forma tridimensional más sencilla que existe).

El Dr. Horace Crater se sumó más tarde a las investigaciones. Se trataba de un experto en el cálculo de probabilidades y estadísticas. Realizó un estudio de los montículos de Cydonia junto al Dr. Stanley McDaniel. No sólo descubrió que no existía una distribución aleatoria en la distribución de los montículos casi idénticos de Cydonia. ¡También se dio cuenta de que el patrón de distribución era increíblemente tetraédrico!




Finalmente declaró que existía 1 de 200 millones de posibilidades de que el origen de Cydonia fuese natural...

No hay comentarios:

Publicar un comentario